Tendencias en decoración infantil presentadas en Puericultura 2015

Por tercer año consecutivo hemos participado como expositores en la Feria de Puericultura que se celebra en el Ifema de Madrid. Hemos tenido la oportunidad de presentar las novedades que va a traer nuestro nuevo catálogo y de reencontrarnos con nuestros clientes, con los que hemos compartido experiencias, impresiones sobre el sector y, porqué no decirlo, algunas risas. Además de las conocidas, también hemos tenido el placer de conocer caras nuevas, con las que esperamos tener una larga y firme relación, así como de reencontrarnos en futuras ocasiones.

Como creadores y fabricantes de artículos para la decoración, para nosotros nuestro día a día pasa por las tiendas a las que proveemos con nuestros complementos. Sin embargo, sólo en contadas ocasiones ocurre la situación inversa: que nos vengan a ver a nuestro espacio en un evento tan importante como es el encuentro profesional que representa la feria, con lo que nos hace mucha ilusión que nos visiten. Por ello, agradecemos a todos nuestros clientes y representantes su estancia en nuestro stand y su contínua confianza en nosotros y nuestra forma de hacer. GRACIAS A TODOS!

Cómo no mencionarlo también, pudimos disfrutar de la visita de las mamás más influyentes y encantadoras del entorno blogger: Saquito de Canela, Me pica la etiqueta, No sin mis hijos, Trucos de mamás y Pintando una mamá, a las que agradecemos su atención, interés y curiosidad. Fue un placer conocerlas en persona y poder compartir el ratito en el que estuvieron en nuestro stand.

Después de una intensa semana post-feria, nos sentimos muy felices por el trabajo realizado y por otro balance positivo a las espaldas. Todo ello nos impulsa a seguir trabajando para hacer llegar a todos nuestros clientes tanto las novedades del nuevo catálogo como los complementos de nuestras colecciones más atemporales, que sabemos que muchos ya están esperando para tenerlos en tienda.

Para aquellos y aquellas que no hayáis podido cazar nuestras novedades, ya fuera en la feria o revoloteando por las redes sociales, aquí os las presentamos, son pura tendencia!

Nuevas colecciones: Coches y Coronas

Si leísteis nuestro anterior post sobre los colores a escoger para vuestra habitación de bebé, sabéis que el abanico de posibilidades se ha ampliado mucho más respecto a los tradicionales tonos azul celeste y rosa pastel de toda la vida.

De todas las tendencias que aparecen cada temporada, el uso de tonos neutros – blanco, gris, beige o tonos tierra – es la que más éxito tiene, y la que lejos de quedarse en un sueño de verano parece que cada vez gana más fuerza, dada su versatilidad. Y que el gris está resultando ser la carta ganadora ya es un hecho prácticamente indiscutible.

Si en anteriores temporadas triunfó combinado únicamente con blanco para contrarrestar la falta de luz de este color, este año está tomando fuerza otra combinación aún más moderna: con tonos grises más oscuros (e incluso negro, aunque es algo arriesgado para una habitación de bebé) y amarillo!

dormitorio-bebe-gris-1

Las posibilidades son miles, y varían según gustos y preferencias, pero nuestra recomendación es que, teniendo en cuenta que la atmósfera de una habitación de bebé debe transmitir tranquilidad, la opción ideal está en dejar un tono gris claro para grandes superfícies (paredes, techo, e incluso cortinas o muebles de gran tamaño) y tonos más fuertes como el gris oscuro y el amarillo en detallitos que poco a poco vayan atrayendo la atención del bebé cuando empiece a ver bien (no, durante los tres primeros meses no acaban de ver correctamente los colores, pero el amarillo es uno de los primeros que les estimula la vista).

Colección_Coche

Dicho esto, ésta moderna propuesta colores queda reflejada en la colección “Coche”, aunque ya sabéis que la podéis aplicar a cualquiera de nuestros motivos o formas: la nube (que también continúa siendo tendencia, como podréis ver en este artículo), la estrella, el osito, el corazón y otro de los nuevos motivos originales que presentamos: la corona!

Colección_Corona

Con esta otra colección, “Corona”, si antes mencionábamos el resurgimiento de nuevos colores para “vestir” las habitaciones de bebé, ahora también proponemos la opción contraria: aprovechar los colores clásicos de siempre mezclándolos con otras tonalidades. Con el rosa, por ejemplo, hemos visto mezclas arriesgadas pero preciosas: con gris, con dorado, e incluso con un tono cercano al lavanda que está ganando adeptos… Nuestra propuesta: rosa pastel clásico, un fucsia moderno y con carácter, y un tono revelación: el rosa chicle.

El tono rosa chicle está empezando a tomar las riendas por doquier. Aquí en la presentación de los nuevos modelos de tronas de la casa Stokke.

El tono rosa chicle está empezando a tomar las riendas por doquier. Aquí en la presentación de los nuevos modelos de tronas de la casa Stokke.

rosa_lavanda

Tal como os comentábamos en el caso de la colección “Coche” os lo comentamos con la “Corona”: podéis combinar estos colores con los que más os gusten, así como aplicarlos a todos nuestros motivos. Como veis, las posibilidades son infinitas!

Más madera!

Pero aquí no acaban nuestra novedades para 2016. Las hemos visto en vinilos, pintadas e incluso enmarcadas, y nosotros, cómo no, las proponemos en madera: iniciales de tamaño grande (50 cm de alto) como piezas para el centro de una pared, o para colocar cercanas a la cuna.Iniciales_Portafotos
MONTJAE_INICIALES

Las hay muy trabajadas, como veis en las fotos, pero este estilo ha perdido pistonada respecto líneas más sencillas y minimalistas. Si queréis conseguir un toque clásico en la habitación de vuestro bebé en camino, aquí tenéis la solución que continúa siendo clásica pero con un toque más fresco y moderno.

Y algo que no puede faltar entre nuestros complementos, que gusta muchísimo e ilusiona más aún: el portafotos de doble ventana con una para fotografía y otra que muestra el soporte material que incorpora la huella de la manita o piececillo del bebé. Un detallazo para toda la vida.

Orden en la sala!

Juguetero_Colección_Coche

Juguetero con tapa y listón de madera: una opción ideal para que los peques empiecen a dibujar.

Y por último, volviendo al entorno de la Feria de Puericultura de este año, os presentamos otro de los artículos que más gustaron: los jugueteros, una opción de almacenaje versátil y divertida y de excelente calidad en los acabados (no olvidemos que es un artículo que manipulan con las manos) para la habitación de vuestros peques. El detalle que más gustó? La tapa y listones en pizarra! Ideal para cuando se sientan creativos y den rienda suelta a su imaginación.

Y bien, después de todas estas novedades… qué os parecen? Os han gustado? Habéis decorado recientemente la habitación de vuestro futuro bebé? Por qué opciones os habéis decantado?

Como siempre, vuestros comentarios pueden ayudar a otros mamás y papás, así que ya sabéis, animaos!