Empieza la aventura! (I)

Dos. Primero érais dos.

Y de golpe y porrazo fuisteis tres. O cuatro! A partir de ese preciso momento vuestro estado de ánimo se ve envuelto en un torrente de emociones: euforia, alegría, ilusión y un sinfín de sentimientos más que son la antesala emocional de una de las experiencias más intensas – si no la más importante – de vuestras vidas: la aventura de ser padres.

Como en toda aventura que se precie, es de vital importancia cargar el equipaje. Y como donde caben dos caben tres (nunca mejor dicho), y como que por llenar que no quede, empezáis a coleccionar, de todo y de todo el mundo: besos, millones de consejos a cada cual más variopinto, achuchones, y cómo no, felicitaciones. Y en esta bonita parte de vuestra vida uno de los primeros obstáculos a superar es el mar de dudas que os inunda la cabeza. Pese a ello, como buenos aprendices de marinero que sois, pronto conseguís que todo vaya viento en popa y que la situación se estabilice durante el embarazo.

foto2

Es entonces cuando desplegáis las cartas de navegación y empezáis a trazar vuestro plan para los próximos meses: qué cuidados va a precisar el bebé después de nacer, qué accesorios es necesario comprar, cómo va a ser su habitación… y en este punto sí que cargáis la mochila, pero de verdad: de los accesorios más necesarios a los complementos más superfluos, cientos de opciones, diseños, colores y dibujitos que os hacen dudar más, si cabe.

Sin embargo, uno de los momentos más cruciales de esta etapa de la aventura es la de escoger el nombre de vuestro bebé. Va a ser para toda la vida, así que os lo pensáis mucho, o igual lo tenéis ya clarísimo: un nombre que os guste a los padres – relativamente fácil- y que con suerte también guste a abuelos – ya no tan fácil -, que sea bonito, eufónico y moderno. O más de toda la vida. O poco común. O un nombre extranjero… Ufff! En fin, si pudierais preguntárselo al bebé, lo haríais, pero él aún está en su pequeño gran mar particular, ocupado haciéndose cada día un poquito mayor, así que la tarea del nombre va a ser para vosotros.

Quiénes somos y cómo empezó nuestra aventura

Alguna vez os habéis preguntado qué dice vuestro nombre de vuestra personalidad? Más por curiosidad que por creencia – aunque también -, todos hemos leído esos contenidos en los que se define el carácter o personalidad de una persona en base a su nombre, como si el mero hecho de llamarse Hugo o Juan fuera a determinar la forma de ser de alguien e incluso determinar el curso de sus vidas. Precisamente, por la ambigüedad que supone y porque factores como que nos guste realmente el nombre que le vayamos a poner a nuestro hijo tengan más peso, este factor se convierte en polvorín en nuestros pensamientos.

Para nosotros la elección de un nombre para el incipiente proyecto que teníamos entre manos también fue muy importante: queríamos que el nombre trasmitiera algo más que la definición de la actividad de una empresa, un nombre que tuviera personalidad.

Como resultado, “dosy2” refleja el carácter familiar del núcleo de la empresa, fruto de la asociación de dos hermanos y sus respectivos matrimonios. Las mochilas con las que por aquel entonces se emprendió la aventura venían cargadas de ilusión, visión de futuro, profesionalidad y un gran sentido del compromiso. Después de 15 años juntos,  comparten además el gran valor que supone la experiencia.

Durante estos 15 años nuestra actividad se ha centrado en otros sectores, especialmente el de la fabricación de muebles; de esta experiencia extraemos la buena mano que tenemos con la madera, que avala nuestro método para tratar este noble material, el cual se ha convertido en una de las características más preciadas de nuestros complementos.

Nuestra etapa de dedicación completa al mundo del mueble finalizó después de un breve contacto con el de la puericultura, que nos encantó. Nos encantó la ilusión, ternura, dedicación y compromiso que desprende, sentimientos con los que de alguna forma nos sentíamos identificados.

Contando con la valiosísima acogida que hemos tenido en el sector, con la que nos sentimos tremendamente agradecidos, hemos ido creciendo, ganándonos la confianza de cada vez más tiendas que tienen nuestros complementos en sus escaparates.

Así nació Dosy2 Bebé, y así nos presentamos hoy en este blog, que para nosotros significa una pequeña misión dentro de esta gran aventura.

Sólo nos queda decir que esperamos ansiosamente que disfrutéis semana tras semana de todo aquello que compartamos en él, tanto como haremos nosotros escribiéndolo. Os invitamos a conocernos y a dejaros conocer, participando y comentando lo que se os ocurra, que será más que bienvenido.

Nos acompañáis?